miércoles, 23 de marzo de 2011

Iguales derechos para todos los españoles en TODA España por igual

El sistema autonómico español ha entrado en contradicción con la Constitución al suprimir derechos fundamentales de todo español en algunas comunidades. El ejemplo más claro es Cataluña donde los únicos ciudadanos españoles que tienen derecho a la educación son los catalanoparlantes. Toda la educación desde la primária hasta la formación universitária se imparte en catalán, por lo que es requisito para hacer un estudio de postgrado, por ejemplo doctorarse en literatura española o hacer un master en administración de empresas, hablar y escribir el catalán.
Según la Constitución Española hablar y escribir catalán no es obligatorio para ningún español, haya nacido en Cataluña o en donde sea, sin embargo tener acceso a la educación (se entiende en español por ser la lengua común a todos los españoles) es un derecho. Este derecho ha sido totalmente violado por el gobierno autonómico de Cataluña con el beneplácito o la vista gorda del gobierno central, gobierno que constitucionalmente debe velar por los derechos de todos los ciudadanos. De la misma manera se ha permitido que se hable y cuestione públicamente la independencia de la región catalana cuando la constitución es más que clara al respecto, España es una nación indivisible.
Violar o permitir que se viole la constitución es una traición, por lo que nos encontramos que el sistema de las autonomías en España lejos de crear un modelo armónico de colaboración entre las diferentes regiones que la constituyen ha servido para permitir a un grupo de traidores secesionistas aprovechar el poder autonómico para crear una situación que propicie el discurso independentista y por consiguiente el incremento del poder local autoómico. Una jugada sucia, cobarde y despreciable a la que abiertamente puede llamarsele traición.
Todo esto lleva a una conclusión; las autonomías no solo no han beneficiado en absoluto a España sino que la han llevado al estado y situación en la que está ahora, claro que hay miles y miles de españoles que sostienen lo contrário... los que se benefician directamente o indirectamente de ellas, un número absolutamente innecesário e impensable. Las autonomías no solo han corrompido a los funcionários y políticos, han corrompido a todos los españoles haciendoles cómplices de las violaciones a la constitución favorecidas por su existencia y de la creación de un absurdo reino de taifas en el que el sueño del ciudadano medio es conseguir un empleo en la administración o una subvención o subsidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario