domingo, 27 de marzo de 2011

Sabino Arana o la degeneración del pueblo vasco

Mi primera noticia sobre Sabino Arana fue realmente nefasta. Tenía yo por aquel entonces once años y vivía con mi padre en Madrid. Un amigo de mi padre le comentó que había un colegio que era famoso por su disciplina y que sería buen sitio para educar a un hijo rebelde y lleno de malas mañas como era yo por aquel entonces; el colegio, en cuestión, era el Colegio Arana de la calle Claudio Coello 33, afortunadamente desaparecido.

Recuerdo a Don Inocencio, profesor de matemáticas al que llamabamos Don Inocente y yo particularmente, "la vaca lechera" porque era gordo y muy blanco. Don Ino, como también le llamabamos, pretendía "domarme" a base de tortazos por indisciplina o simplemente por llegar tarde. La pobre bestia no era de los peores (los había de todas clases, sádicos brutales, curas pedófilos, haraganes ineptos...) y yo me vengaba de él llegando temprano y pintando con tiza su caricatura en la pizarra con cuerpo de vaca y cantando "tolón tolón" a sus espaldas cuando pasaba entre las filas de pupitres hacia su mesa cosa que le ponía fuera de sí.

Años más tarde me enteré de quién había sido el tal Arana que había dado nombre a una institución tan horrenda como fue el colegio al que asistí y del que terminaron expulsandome.

Un racista absurdo al que las "izquierdas" del "País Vasco", de la menera más contradictória, ensalzan. ¡Hasta hay monumentos a semejante fulano en vasconia!


Pero ¿quién fue realmente Sabino Arana?


Es dificil imaginar a un personaje más resentido, ruín, pequeño y estúpido que Don Sabino, encarnación de lo más miserable que España ha dado. Lo curioso es que ahora "liberales" e "izquierdistas" vascos lo aplauden cuando no existe nada más reaccionário que el "pensamiento" de semejante bestia.

A continuación incluyo algunos textos de la Wikipedia que nos pueden ilustrar.


El pensamiento de Sabino Arana se resume en el lema de su partido traducido como «Dios y ley antigua», es decir, el catolicismo antiliberal y la histórica independencia vasca basada en los fueros Una idea clave en la ideología aranista es su catolicismo, derivado de sus raíces carlistas y que contribuye y justifica sus fines independentistas. Debido a que considera que la «catolicidad» era un elemento constituyente y esencial de la raza vasca, pues si los vascos no fueran católicos, refiere, «renegaría de mi raza: sin Dios no queremos nada».

Históricamente, en el imaginario popular anteriormente se habían mezclado una serie de leyendas cosmogónicas surgidas a partir del siglo XVI y en las que el pueblo vasco es descendiente directo de un nieto de Noé (mito de Túbal). Según este mito, la lengua vasca fue traída directamente desde el paraíso por su antepasado Túbal, sin que existan mezcolanzas posteriores ni derivaciones de otro idioma, como en el caso del castellano con respecto al latín, lo que de alguna manera confería a los vascos, simultáneamente, la condición de pueblo elegido por Dios, con el valor añadido de no haber participado en la muerte de Cristo, como ocurrió con los judíos. Posteriormente, el escritor romántico suletino Joseph-Augustin Chaho sustituyó a Túbal por un patriarca ancestral llamado «Aitor».


Sobre la raza


En esta etapa aranista el elemento étnico tiene una gran importancia identitaria y diferenciadora respecto a la "raza" española, a la que, negando su catolicidad, ve como corrupta, inmoral y degenerada, siendo por lo tanto ésta inferior a la "raza" vasca. Su pensamiento étnico y diferenciador está basado fundamentalmente en el euskera que era materia de estudio por su singularidad entre los lingüístas de la época. Sus seguidores consideran que el pensamiento inicial aranista sobre este particular, que consideraba que la "raza" vasca es superior en todo a la "raza" española, construyendo un signo de identidad nacional, se encontraba en consonancia con la ideología de la época fundiendo los conceptos de nación y de raza.


El primer problema es que el PNV venera a esta bestia lo que lo iguala al Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei — NSDAP o partido de la Alemania nazi, pero el PRINCIPAL problema es que el PNV sigue existiendo y está adscrito al Partido Demócrata Europeo... ¡Demócrata... y acepta al PNV, un partido con semejante ideología!.

Diré todavía más, el problema FUNDAMENTAL es un gobierno (el de Zapatero), que traiciona a España absolutamente y pacta con quienes la niegan y quieren dividirla y una Unión Europea que no sirve para nada.

Ya desde la administración de Aznar el gobierno permitió a Arzalluz hacer declaraciones que debían de haberle costado la carcel y la disolución e ilegalización del PNV.


El Gobierno español mostró ayer su "alarma" por las declaraciones independentistas y "racistas" del presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzalluz, y reconoció el terrorismo de ETA como el principal problema de los españoles.

Arzalluz, máximo dirigente del partido más votado en el País Vasco, justificó con el tipo sanguíneo de los vascos su derecho a la independencia y negó que alguien se haya tenido que marchar de esa región del norte de España por miedo o extorsión.

En declaraciones al diario italiano "Il Sole 24 Ore", Arzalluz dijo que "la cuestión de la sangre con RH negativo confirma que (el pueblo vasco) es un pueblo antiguo que tiene sus propias raíces (...) y también el derecho de decidir su propio destino".

El dirigente nacionalista señaló en la entrevista que es "necesaria la independencia en el marco de las instituciones europeas, como probablemente hará Escocia", y apuntó al bienestar social, según él superior al resto de España, como una de las características de la vida en el País Vasco.



2 comentarios:

  1. Te equivocas. El nombre del colegio era porque su director y fundador se llamaba Benito Arana.

    Estudié allí del 67 al 71

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo estudié allí los cursos 63 y 64, tuve a don Inocente de profesor, ya mayor , se la pasaba dormido en la clase, nada que ver con Sabino Arana, eso sí eran como curas sin sotana, por cierto me expulsaron al segundo año

    ResponderEliminar